Monseñor Ulloa: jóvenes, no se dejen domesticar

Actualizado
  • 03/02/2019 01:00
Creado
  • 03/02/2019 01:00
La jornada mundial, continuó Ulloa ha sido un evento ‘que cruzó las fronteras de la religión y sacó a relucir ‘lo mejor de Panamá

Este sábado durante la primera eucaristía en la restaurada catedral Basílica Santa María la Antigua, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a los jóvenes a encarar el torneo electoral que se avecina con un espíritu crítico frente a las propuestas de los candidatos a un cargo público.

‘Hermanos, jóvenes, llegó su hora de mantener una rebeldía crítica ante lo que se les presente como normal y cuyo trasfondo tenga el juega vivo y la corrupción', pronunció Ulloa frente a cientos de fieles que abarrotaron el templo ubicado en el Casco Antiguo. ‘¡No se dejen domesticar, que no les roben la ilusión!', exclamó en su homilía.

La ceremonia de reapertura de la catedral sirvió también como acción de gracias por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que culminó el pasado domingo 27 de enero, un evento que el arzobispo panameño catalogó como histórico y que dejó ‘el nombre de Panamá en alto'.

La jornada mundial, continuó Ulloa ha sido un evento ‘que cruzó las fronteras de la religión' y sacó a relucir ‘lo mejor de Panamá: su hospitalidad, fraternidad y capacidad de hacer proyectos grandes'.

‘Este templo es ahora parte de la historia universal y de la Iglesia, un papa por primera vez consagra en el continente americano el altar de una catedral', aseguró Ulloa, refiriéndose a la Basílica Santa María la Antigua, que es a su vez la primera catedral de tierra firme en América.

El arzobispo anunció que el miércoles de ceniza se dará a conocer el horario de las misas dominicales en la catedral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus