'Festividades del Año Nuevo Chino son parte de la cultura local', Wei Qiang

Actualizado
  • 05/02/2019 09:23
Creado
  • 05/02/2019 09:23
Para el Embajador, se trata de un intercambio cultural que ha dado como resultado que en China se conozcan no solo el Canal, sino también el sombrero pintao y la pollera

Wei Qiang, embajador de China en Panamá, destacó este lunes el valor de las celebraciones correspondientes al Año Nuevo Chino, para la cultura nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático expresó que tal y como sucede en diversas metrópolis del mundo, "en Panamá las festividades del Año Nuevo Chino son parte de la cultura folclórica local".

Para el Embajador, se trata de un intercambio cultural que ha dado como resultado que en China se conozcan no solo el Canal, sino también el sombrero pintao y la pollera.

Wei Quiang arribó al país en octubre de 2017, luego de que se activaran las relaciones diplomáticas entre Panamá y el país asiático el 12 de junio del mismo año.

En aquel entonces, manifestó que toda su vida ha trabajado para América Latina, y que "China se acerca cada vez más a América Latina, un continente lleno de posibilidades y con gran potencial desarrollo, al que China brinda confianza para el futuro de este continente además de los acuerdos de cooperación mutua en beneficio de todos".

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, envió sus felicitaciones a la comunidad china de Panamá y el mundo, por la celebración del Año Nuevo, destacando que "la amistad entre ambas naciones se ha fortalecido, somos socios estratégicos, con metas en común como la paz y la prosperidad".

Como respuesta, el Embajador chino subrayó que se trata del "esmerado regar de ambos líderes de Estado y del trabajo mancomunado de diversos sectores sociales de ambos países" que está fortaleciendo el árbol de la amistad y cooperación chino-panameña".

Hoy se celebra el inicio del Año Nuevo Chino, que de acuerdo con la cultura milenaria del país y su horóscopo, le corresponde al cerdo.

En Panamá, al igual que en en numerosas metrópolis del mundo, las festividades del Año Nuevo Chino ya es parte integrante de la cultural-folclórica local. Y me consta que en China de Panamá se va conociendo no sólo el Canal sino también el pintao, la pollera, etc. https://t.co/7b9z0aZTsH

— 魏强 WEI Qiang (@weiasecas) 5 de febrero de 2019

Lo Nuevo
comments powered by Disqus