25 de Sep de 2022

Nacional

Asamblea ratifica designaciones de director y subdirector de Aduanas

Se trata de de Leo Ángel González Mosqueram director de Aduanas y Cecilia Del Carmen Sucre Eleta, como subdirector

Asamblea ratifica designaciones de director y subdirector de Aduanas
Leo Ángel  González quien se desempeñaba como Administrador de la Agencia Panamá Pacífico, es egresado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.

El plano de la Asamblea Nacional aprobó este martes, las designaciones de Leo Ángel González Mosquera y Cecilia Del Carmen Sucre ELeta, como director y subdirectora de la Autoridad Nacional de Aduanas, respectivamente.

González quien se desempeñaba como Administrador de la Agencia Panamá Pacífico, es egresado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología y poseé más de 15 años de experiencia en posiciones gerenciales de empresas nacionales como extranjeras, en el área de las ventas, mercadeo y logística.

Las designación de González fue hecha por el presidente, Juan Carlos Varela, después que José Gómez Núñez presentó su renuncia a ese cargo, el pasado 27 de diciembre de 2019.

Gómez Núñez anunció públicamente su renuncia, en momentos cuando entregó una denuncia penal ante en Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por los delitos contra la administración pública y cualquier otro delito en que se haya incurrido, tipificado en el Código Penal.

En la denuncia se detalla que el pasado 21 de diciembre en la Zona Libre de Colón ocurrieron ‘graves incidentes' que han ocasionado una gran afectación a los controles y procedimientos que la entidad está llamada a ejercer en una zona franca.