25 de Feb de 2020

Nacional

Varela busca fortalecer la cooperación bilateral y el turístico con Paraguay

El presidente panameño inicia su visita a Paraguay para reunirse con el presidente Abdo Benítez

Varela busca fortalecer la cooperación bilateral y el turístico con Paraguay
Presidente Varela es recibido por su homólogo paraguayoAbdo Benítez en el Palacio de Gobierno, para dar inicio a la reunión bilateral

El presidente Juan Carlos Varela, inició su visita oficial a Paraguay para reunirse con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, para firmar acuerdos de carácter comercial, agropecuario y turístico.

Varela, en su llegada a Paraguay fue recibido por el mandatario Benítez en el Palacio de Gobierno y ambos presidentes mantuvieron un encuentro privado en donde se precedió una reunión bilateral ampliada con miembros de los dos Ejecutivos, que abordarán los temas concretos respecto a los acuerdos.

Hoy se celebrará una reunión ampliada entre los cancilleres, a la que seguirá otra con técnicos paraguayos de los departamentos de Turismo, de Comercio y de Agricultura y Ganadería, según el programa facilitado.

Cabe destacar que el Gobierno paraguayo condecoró a Varela, como es habitual cuando un líder internacional visita el país, con la Orden Nacional del Mérito.

Varela proseguirá su agenda en horas de la tarde en la Unión Industrial del Paraguay (UIP), donde expondrá ante los empresarios paraguayos las oportunidades de inversión de Panamá.

Para mañana se prevé que el mandatario realice un recorrido por el interior de Paraguay con una visita al departamento de Misiones y otro por las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y San Damián, uno de los principales atractivos turísticos del país y una de las misiones más apreciadas que se conservan. Luego se dirigirá a Encarnación, la capital turística de Paraguay y fronteriza con Argentina, donde tendrá un almuerzo con el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schamalko.