Seguridad reconoce labor de guna que es jefa policial en Estados Unidos

Actualizado
  • 19/02/2019 01:00
Creado
  • 19/02/2019 01:00
Hawking, oriunda de la comarca Guna Yala, se reunió con el ministro Del Rosario, este lunes

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, entregó en la tarde de ayer el reconocimiento honorario de ‘Embajadora de Paz y Seguridad' a Gina Hawkins, por ser la primera mujer de ascendencia panameña en ocupar el cargo de jefa de Policía de Fayetteville, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Hawking, oriunda de la comarca Guna Yala, se reunió con el ministro Del Rosario, este lunes, y en el encuentro participaron el secretario general del Minseg, Aarón Pérez; y la directora de la Oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades, Gira Olaya. Además, los caciques general guna Baglio Pérez y Belisario López, así como el secretario del Congreso General Guna, Damián Hernández.

Del Rosario expresó sentirse orgulloso por los logros académicos y profesionales obtenidos por Hawkins, quien se encuentra en Panamá para participar en un foro con los estamentos de seguridad pública.

El ministro Del Rosario indicó que Hawkins es una inspiración para los agentes de seguridad, especialmente para las mujeres.

El reconocimiento ‘Embajador de la Paz y Seguridad', creado mediante resolución 956 del 12 de diciembre de 2018, es otorgado por la labor de la persona en la promoción y respeto a los derechos humanos como valores que sustentan la cultura de paz, seguridad y convivencia pacífica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus