Rechazan partida para demoler antiguo Figali

Actualizado
  • 20/02/2019 15:27
Creado
  • 20/02/2019 15:27
La asignación de estas partidas fue cuestionada por el diputado Raúl Pineda quien afirmó que en el país hay otras necesidades más urgentes como para gastar este dinero en la demolición de esas estructuras

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó un traslado de partida interinstitucional por $1.4 millones dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que iba a ser utilizado por la Unidad de Bienes Revertidos para demoler cuatro edificios del antiguo centro de convenciones Figali.

La asignación de estas partidas fue cuestionada por el diputado Raúl Pineda quien afirmó que en el país hay otras necesidades más urgentes como para gastar este dinero en la demolición de esas estructuras.

La ministra del MEF  Eyda Varela de Chinchilla justificó la petición de este traslado al señalar que con la demolición de estos edificios la próxima administración de Gobierno podrá decidir qué hacer con las tierras que los ocupan y cuyo valor supera los $22 millones.

Mientras que Alonso Nieto, secretario de la Unidad de Bienes Revertidos manifestó que las estructuras del antiguo centro de convenciones de Amador no se adecuan a lo que es el desarrollo turístico de Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus