Miviot justifica pagos millonarios a empresas de los hermanos Flores

Actualizado
  • 21/02/2019 01:00
Creado
  • 21/02/2019 01:00
El Miviot tiene entre sus principales funciones la de dotar de vivienda digna a la población del país.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclaró ayer que el pago de $5 millones a las sociedades Grupo San Bosco, S.A., San Bosco, S.A. y Hermanos Flores, se hizo en cumplimiento del artículo 117 de la Constitución Política de la República y la Ley 61 de 23 de octubre de 2009.

Se informó que el Miviot tiene entre sus principales funciones la de dotar de vivienda digna a la población del país.

Según el Miviot, en base a esta responsabilidad, mediante los Decretos Ejecutivos No. 150 y 151 de 24 de julio de 2018, llevó a cabo las expropiaciones de las fincas 4387 y 3468, ambas con código de ubicación 1101, ubicadas en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, a favor del Banco Hipotecario Nacional y así poder legalizar la propiedad a unas 4, 219 familias.

Resulta que las fincas eran propiedad de las sociedades, por lo que hubo que pagar la respectiva indemnización por la expropiación.

El Miviot llegó a un acuerdo con los propietarios de las tierras y en base a este se pagó un precio por debajo del avalúo comercial y por debajo del precio promedio de los avalúos del Ministerio de Economía y Fianzas y la Contraloría General de la República, lo que garantizó así un pago justo a las empresas, lo que representa los mejores intereses para el Estado y por eso la emisión de los cheques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus