Contraloría detecta 24 vehículos de 409 que incumplen con Decreto de buen uso

Actualizado
  • 02/03/2019 11:40
Creado
  • 02/03/2019 11:40
Este sábado personal de la Contraloría General de la República encontró carros estatales sin salvoconducto correspondiente con la misión, placa vencida, traslado de pasajeros no autorizados, falta de licencia y póliza, licencia vencida 

Arranco el carnaval 2019 y consigo el primer día de operativo de la Contraloría General de la República. Este sábado en horas de la mañana, el personal de la Dirección de Fiscalización inspeccionó 409 vehículos, de los cuales 24 incumplieron con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de los vehículos de Estado.

De los 24 vehículos que incumplieron 16 fueron retenidos. Entre las irregularidades encontradas, el reporte destacó: el no portar el salvoconducto correspondiente con la misión, placa vencida, traslado de pasajeros no autorizados, falta de licencia y póliza, licencia vencida.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas del Carnaval deben tener su placa de circulación vigente, mientras que el conductor debe portar el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo, además, la copia de la póliza de seguro vigente del vehículo.

La Contraloría informó que de comprobarse el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con multa de $100 y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto en mención.

El carnaval culmina el próximo 5 de marzo con el entierro de la sardina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus