FTC rescata a seis panameños descompensados en el Parque Nacional Volcán Barú

Actualizado
  • 03/03/2019 13:00
Creado
  • 03/03/2019 13:00
De los rescatados cinco son varones y una fémina. Se trataron de diversos bloques de búsqueda y rescate hasta este sábado, 2 de marzo

En horas de la madrugada de este domingo, dos panameños rescatados por la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, del distrito de David, provincia de Chiriquí para una evaluación médica tras descompensarse en el sitio conocido como "el cráter del volcán", en el Parque Nacional Volcán Barú.

Se trata de un varón de 31 años, oriundo de la provincia de Panamá y una joven de 19 años, de Chiriquí, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a través de un comunicado al formar parte de la FTC.

El bloque de rescate se activo a las 9:30 p.m. de ayer 2 de marzo. Este caso se suma a otros dos registrados hasta el 2 de marzo de 2019.

Un caso previo al antes descrito se registró cuando la FTC evacuó a un varón de 19 años con mal de altura, lo que le provocó vómito, mareo y cansancio.

El afectado fue ubicado en el kilómetro 7 ascendiendo por el camino a la cima; en un principio el personal de MiAmbiente descendió en un vehículo particular, hasta encontrarse con unidades de la FTC.

En lo que va del año, la FTC ha rescatado a seis personas, cinco varones y una fémina.

En estas labores de rescate trabajan en conjunto unidades de MiAmbiente, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Policía Nacional y en algunos casos interviene la ONG SAR Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus