La rehabilitación de la vía La Arena-Pesé costó $26.6 millones

Actualizado
  • 07/03/2019 11:42
Creado
  • 07/03/2019 11:42
Esta rehabilitación es desarrollada por la empresa contratista CUSA y beneficiará a más de 250 mil habitantes

El proyecto para la rehabilitación de la vía La Arena - Pesé y carreteras en las provincias de Herrera y Los Santos tiene un costo de $26,6 millones.

Esta rehabilitación es desarrollada por la empresa contratista CUSA y beneficiará a más de 250 mil habitantes, mejorando la conexión de más de cien comunidades apartadas de la península de Azuero, así como a productores, ganaderos, estudiantes, comerciantes, turistas y en especial al sector  transporte, así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) alegando que ese proyecto se encuentra en la última etapa de construcción.

El proyecto en su totalidad consistió en el diseño y construcción para la rehabilitación de la vía La Arena - Pesé con ciclovía en carpeta asfáltica, rehabilitación de los puentes vehiculares sobre quebrada El Limón y quebrada Pájaro.

Mientras que para la rehabilitación del camino Circunvalación Villa Flor - El Pájaro – Jazmín se pavimentó la vía con carpeta asfáltica. Además de la construcción de cinco puentes vehiculares sobre las quebradas Las Lajas, Villa Rosa, Calabacito, quebrada Pájaro y El Hato.

Dentro de la rehabilitación del Camino Circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis se pavimentó con carpeta asfáltica y se construyen dos puentes vehiculares sobre la quebrada Pesé y el río La Villa.

De acuerdo con los últimos registros de la Dirección Nacional de Inspección del MOP, se ha iniciado con la etapa de mantenimiento del Camino Villa Flor - El Pájaro – Jazmín, luego del Acta de Recibo Sustancial de Obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus