Más de 22 mil panameños optan por estudiar en el Inadhe
Las áreas de tecnología de la información, inglés, gestión empresarial, construcción civil fueron las más impartidas por la institución durante el mes de febrero del presente año

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadhe) informó que hasta el mes de febrero del presente año se matricularon unos 22 mil 520 panameños en las diferentes ofertas académicas que ofrece la institución.
Según la entidad en todo el país se iniciaron 1,066 cursos hasta el pasado 28 de febrero y las capacitaciones que se desarrollaron fueron en los campos de tecnología de la información, aprendizaje del idioma inglés, gestión empresarial, construcción civil, refrigeración, electricidad, entre otras áreas que se han impartido.
Samuel Rivera, director general del Inadhe, destacó que siete de cada diez empleos que se generan en el sector privado corresponden a las áreas técnicas, siendo este análisis para el funcionario el factor determinante en el aumento de cursos que ofrece la institución.
“Hemos realizado una importante inversión en simuladores para mejorar los estándares de calidad de los egresados, pues el mercado laboral es cada vez más exigente”, manifestó Valencia.
Agregó que el incremento de la matrícula a sido el factor clave para ampliar la capacidad instalada de los centros ubicados en La Chorrera, Colón, Tocumen y El Chorrillo.
Te recomendamos
-
Sala Tercera niega pretensiones del Estado y favorece a Waked
-
La llorona del 15 de enero de 2021
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
La Opinión Gráfica del 15 de enero de 2021
-
Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros provenientes de Panamá y de Sudamérica
-
La ruta de Panamá para reactivar el turismo
-
Juez ordena arresto domiciliario de André Conte y le formula cargos por delito contra la seguridad infomática
-
La Opinión Gráfica del 14 de enero de 2021
-
Acción Comunal toma la presidencia y pierde el poder