La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Más de 22 mil panameños optan por estudiar en el Inadhe

Las áreas de tecnología de la información, inglés, gestión empresarial, construcción civil fueron las más impartidas por la institución durante el mes de febrero del presente año

Más de 22 mil panameños optan por estudiar en el Inadhe

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadhe) informó que hasta el mes de febrero del presente año se matricularon unos 22 mil 520 panameños en las diferentes ofertas académicas que ofrece la institución.

Según la entidad en todo el país se iniciaron 1,066 cursos hasta el pasado 28 de febrero y las capacitaciones que se desarrollaron fueron en los campos de tecnología de la información, aprendizaje del idioma inglés, gestión empresarial, construcción civil, refrigeración, electricidad, entre otras áreas que se han impartido.

Samuel Rivera, director general del Inadhe, destacó que siete de cada diez empleos que se generan en el sector privado corresponden a las áreas técnicas, siendo este análisis para el funcionario el factor determinante en el aumento de cursos que ofrece la institución.

“Hemos realizado una importante inversión en simuladores para mejorar los estándares de calidad de los egresados, pues el mercado laboral es cada vez más exigente”, manifestó Valencia.

Agregó que el incremento de la matrícula a sido el factor clave para ampliar la capacidad instalada de los centros ubicados en La Chorrera, Colón, Tocumen y El Chorrillo.