La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

La diplomática que corre para representante

Su partido político no es reconocido por el Tribunal Electoral. Bajo la bandera del Molirena, busca una oportunidad para alcanzar un espacio en el consejo municipal

Marín fue directora de cultura de la Alcaldía de Panamá durante la pasada administración.

Chefy Marín se ha movido en el mundo de la diplomacia y en la gestión cultural. Ha sido embajadora de Panamá en Nicaragua y directora de cultura de la Alcaldía de Panamá. Ahora, bajo el abanderamiento del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) busca convertirse en la representante del corregimiento de Bella Vista.

Marín forma parte del grupo que intenta inscribir el Partido Alternativa Independiente Social (País), pero que al no tener aún el reconocimiento del Tribunal Electoral, el Molirena le ha cedido algunos espacios para aspirar a un cargo de elección popular.

Al mismo tiempo que habla de las características del corregimiento de Bella Vista, señala los problemas que deben ser atendidos en la próxima gestión comunal. ‘Nuestro corregimiento se caracteriza por tener una zona bancaria, pero también por el exceso de ruido', apunta.

Dijo no entender por qué las autoridades alcaldicias y de la junta comunal le exigen a los locales, especialmente, los que realizan actividades nocturnas, implementar sistema de aislamiento de ruido. Se trata de hablar con los propietarios de estos para buscar alternativas de disminución.

APUESTA POR LA CULTURA

Cuenta con experiencia como gestora cultural

Marín alega que tiene la ‘suficiente capacidad' para desarrollar proyectos culturales: escuelas de ballet, de música y de bellas artes.

La exdiplomática promueve la creación de zonas peatonales los fines de semanas, con restaurantes y bares.

Habla de la necesidad de adoptar medidas para disminuir los ruidos, especialmente los relacionados con la industria de la construcción, además de mejorar el sistema de acueducto, porque el corregimiento enfrenta el desbordamiento de aguas servidas.

Considera que el proyecto de aceras que se construye en la vía Argentina y calle Uruguay, por la actual administración alcaldicia, debe ser ampliado a otras áreas del corregimiento.

Los autos mal estacionados y la falta de estacionamientos son otros problemas que Marín considera se deben resolver para convertir el corregimiento en una zona más habitable. ‘Sin ánimo de criticar a nadie y buscar culpable, debemos ofrecer alternativas para mejorar estos aspectos', señaló.

Con su experiencia como directora de Cultura de la Alcaldía de Panamá durante la pasada administración, Marín alega que tiene la ‘suficiente capacidad' para desarrollar proyectos culturales para el corregimiento con impacto social. Habla de crear escuelas de ballet, de música y de bellas artes.

Otra propuesta que Marín considera que se debe implementar es la creación de zonas peatonales los fines de semanas con restaurantes y bares como una alternativa para reactivar la economía local, incluso venderlo como un proyecto turístico. Eso sí, recalcó, sin afectar la convivencia vecinal.

Marín se mostró en contra de la reelección y exhortó a adherentes de los partidos políticos a elegir los candidatos nuevos. A su juicio, una persona no puede ser reelecta por más de dos periodos, siempre y cuando en el primer periodo haya realizado un buen trabajo.