Fiscal pedirá verificación de incapacidad psiquiátrica de Martinelli

Actualizado
  • 13/03/2019 01:00
Creado
  • 13/03/2019 01:00
La interrogante era si el Tribunal de Juicio Oral aceptaría o no la incapacidad psiquiátrica expedida por el médico psiquiatra Frank Guelfi, del Hospital Santo Tomás

Desde primera hora de este martes, periodistas locales e internacionales se concentraron en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora para el inicio del juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli.

La interrogante era si el Tribunal de Juicio Oral aceptaría o no la incapacidad psiquiátrica expedida por el médico psiquiatra Frank Guelfi, del Hospital Santo Tomás (HST), que presentó el lunes la defensa del exmandatario, quien es procesado por cuatro delitos relacionados al ‘caso pinchazos', cometidos durante su administración (2009-2014).

El equipo de Telemetro Reporta contactó en la mañana a Marcel Penna, jefe de Psiquiatría del HST, quien informó que hace más de ocho años que Guelfi no labora en este centro hospitalario y que su despido fue recurrido hasta la Corte Suprema, que confirmó la legalidad de la acción.

Previo al inicio de la audiencia, se informó que el fiscal Ricaurte González, quien lleva el caso, solicitará una verificación de la incapacidad psiquiátrica que fue presentada ayer por la defensa del exmandatario Martinelli.

‘A cualquier colega profesional del Derecho le salta la duda de no sé cuánto tiempo habrá atendido el médico al señor Martinelli, que le permitió hacer esta incapacidad de un término de más de 21 días', dijo el fiscal que representa al Ministerio Público en el juicio contra el exmandatario.

Los abogados querellantes, por su parte, presentarán una solicitud para que la audiencia sea pública, pues se tiene previsto que, a diferencia de las anteriores, esta no sea televisada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus