La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Canal de Panamá busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero

La vía interoceánica es la primera entidad regional en firmar un acuerdo con la  Global Industry Alliance

El Canal de Panamá se convierte en la primera organización latinoamericana en unirse junto a las “18 organizaciones marítimas que conforman la GIA.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, anunció la alianza entre la vía interoceánica y la organización Global Industry Alliance (GIA), con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases con efecto invernadero en el transporte marítimo internacional.

Quijano manifestó que la nueva alianza “reafirma nuestro compromiso de llevar a la industria naviera a un futuro más limpio y eficiente, consolidando así nuestra trayectoria en la sostenibilidad y la innovación", expresó el funcionario  durante el  Panama Maritime World Conference and Exhibition, que se celebra en el Centro de Convenciones Megapolis.

El Canal de Panamá se convierte en la primera organización latinoamericana en unirse a las “18 organizaciones marítimas que conforman la GIA y “que comparten su experiencia y proporcionan información técnica para la implementación de actividades concretas que contribuyan a la transición de la industria hacia un futuro bajo en carbono” expresó la entidad mediante un comunicado.

El anunció se realizó oficialmente luego de que el pasado 15 de marzo se firmara el acuerdo entre el Canal de Panamá y la GIA.

La GIA es una iniciativa de la Organización Marítima Internacional, en el marco del Proyecto de Asociaciones para la Eficiencia Energética Marítima Mundial, un proyecto conjunto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente , el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la OMI.