La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Detectan a extranjeros laborando sin ficha de seguro social ni contrato

La inspección se realizó en locales comerciales del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

Varios comercios ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad, mantienen personal extranjero no afiliado, sin ficha de seguro social y ni contrato de trabajo.

Esto fue lo que arrojó una inspección que hizo el equipo del Departamento de Investigación de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

María Guillen, directora Nacional de Ingresos de la CSS, indicó que es de suma importancia de que todos los trabajadores tengan el pago de cuota de seguro social, ya que esto les da derecho a sus prestaciones económicas, su futura jubilación y salud.

De acuerdo con la CSS, los patronos que no estén inscritos o que no tengan afiliados a sus trabajadores, las sanciones irán dependiendo de la cantidad de trabajadores y de la actividad de la empresa.

El operativo tiene como objetivo recoger información de las empresas, se verifica en el sistema y si se requiere citar a sus representantes se hace el proceso de citación.

La afiliación de los trabajadores y mantener las fichas en cumplimiento de la cuota obrero-patronal está establecido en la Ley 51.