La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

El próximo 30 de abril inician las operaciones de la Línea 2 del Metro

Esta Línea 2 del Metro brindará el servicio a más de 500 mil usuarios en horario de 5:00 a.m hasta las 11:00 p.m.

En horas de la mañana Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá, dio a conocer en el noticiero matutino de Telemetro que el próximo martes 30 de abril, la Línea 2 comienza operaciones.

Cabe destacar que la construcción de la Línea 2 reporta un avance del 97% desde la estación de San Miguelito hasta los patios y talleres, ubicados en el corregimiento 24 de Diciembre.

'El 30 de abril es la fecha límite para la entrega del proyecto' expresó Arias, alegando que el contratista tendrá 6 meses para culminar los trabajos pendientes.

Hasta el momento los trabajos finales son la colocación de las cubiertas laterales, acabados tanto de las estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas de los sistemas integrales de las estaciones y los trenes. Sin embargo en el área de patio y talleres ya se encuentran 17 trenes a los cuales se les está realizando pruebas dinámicas.

Esta Línea 2 del Metro brindará el servicio a más de 500 mil usuarios y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen; también contará con 21 trenes de 5 vagones y funcionará en horario de 5:00 a.m hasta las 11:00 p.m.