Disputa en Coronado por construcción de muro en la playa

Actualizado
  • 24/03/2019 01:00
Creado
  • 24/03/2019 01:00
Las denuncias incluyen a la alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, y el ingeniero municipal Gustavo Barragan, así como a los señores Ivan Casis, contratista de la obra y Jack Attie, propietario del proyecto

La construcción de un muro dentro de la playa Bahía Serena, en Coronado, es motivo de tres denuncias penales ante el Ministerio Público en contra de funcionarios municipales y particulares.

Enrique ‘Chito' Montenegro presentó una denuncia en contra de la alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, y el ingeniero municipal de Chame, Gustavo Barragan; además de otras denuncias en contra de los señores Ivan Casis, contratista de la obra, y Jack Attie, propietario del proyecto.

Las denuncias se sustentan en que se desarrolla un proyecto residencial en la zona que incluyó la construcción de un muro en el área de playa.

En la denuncia se cita un informe de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), del 3 de agosto de 2018, el cual señala que el ingeniero municipal Barragán indicó que la construcción del muro no contaba con permiso correspondiente del departamento de Ingeniería Municipal.

Tres días antes del informe, técnicos de la Dirección de Mares y Costas de MiAmbiente realizó una inspección en repuesta a una denuncia administrativa que había presentado Montenegro.

‘A pesar de que los propietarios no cuentan con el permiso correspondiente de Ingeniería Municipal, no tenemos conocimiento de que se haya ordenado la demolición del referido muro y se haya impuesto las sanciones', se quejó Montenegro.

IMPLICAN A LA ALCALDÍA DE LA ZONA

Se denunció a la alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga

El ingeniero municipal de Chame, Gustavo Barragan, fue incluido en la demanda interpuesta por Enrique ‘Chito' Montenegro, en respuesta a un proyecto residencial que se toma parte de la playa, en Coronado.

La denuncia contra la alcaldesa Mayorga y el ingeniero Municipal, Barragán, es por los delitos de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios públicos.

La denuncia contra Casis y Attie responde a los delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios públicos, fundamentados en los mismos hechos.

En la denuncia penal también se señala que en la Dirección Regional de Panamá Oeste de MiAmbiente ‘no existe solicitud de permiso para certificar si en el área de costa se requiere o no permiso para la construcción de muro'.

A juicio de Montenegro, el muro fue construido dentro del área considerada de alta marea, por lo tanto infringe la ley.

La Estrella de Panamá intentó buscar una opinión tanto de los funcionarios municipales como del contratista y dueño del proyecto, pero no se obtuvo respuesta al cierre de esta edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus