La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Varela entrega más de 60 kilómetros de carretera en Los Santos y Herrera

En la provincia de Herrera, el Gobierno ejecuta 81 proyectos por $500 millones

En la inauguración de la obra participó Mireya Moscoso, quien fue presidenta de la República.

Sectores vitales de la economía como el turismo, la producción agrícola, ganadera, y el transporte se verán impactados positivamente en Los Santos y Herrera, luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurara este jueves tres obras de infraestructura vial en la región de Azuero.

Se trata de la nueva carretera Las Tablas Pedasí; en Los Santos; el tramo Carretera Nacional-Parita-Puerto Limón- Ramal Parque Nacional Sarigua, y la rehabilitación de las 48 calles internas de Parita.

“Estoy tranquilo porque gracias a una gestión de gobierno honesta y a procesos de licitación y contratación transparentes, hemos logrado traer a las comunidades más humildes las obras que tanto necesitan para integrarse al desarrollo y crecimiento económico del país”, expresó el Mandatario durante el acto de inauguración de la carretera en Pedasí.

Esta obra tiene una extensión de 41.7 kilómetros y consiste en la rehabilitación de la vía con pavimento de hormigón asfáltico, reparación y mantenimiento de 7 puentes vehiculares, construcción de aceras, paradas de buses y señalización, a un costo de $15.7 millones.

“Hemos impactado este sector del país con el desarrollo del turismo y esta obra permitirá que lugares como Pedasí y Playa Venao continúen recibiendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros”, afirmó al Gobernante, quien agregó que ahora estudiantes, moradores, comerciantes y productores de arroz, melón, maíz y otros rubros podrán trasladarse con mayor seguridad y rapidez.

En Los Santos, la Administración Varela ha invertido más de 300 millones de balboas en infraestructura vial, de salud, viviendas y deporte, como la construcción del Hospital Anita Moreno, el estadio de béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández, la rehabilitación de la carretera Cañas-Cacao, 1,000 casas del programa Techo de Esperanza, entre otros.
Vías en Herrera

El Gobernante también inauguró en la provincia de Herrera el tramo Carretera Nacional-Parita-Puerto Limón- Ramal Parque Nacional Sarigua, con una longitud de 3.8 kilómetros y un costo de $1.7 millón, beneficiando a los sectores turístico, comercial, ganadero, pesquero y agropecuario.

“Al terminar mi mandato, me iré satisfecho por el trabajo que hemos realizado. Ustedes necesitan y se merecen estas obras, cuídenlas y procuren utilizarlas adecuadamente para el bien de todos”, expresó el presidente Varela al detallar que su Administración ha licitado 2,386 kilómetros de carretera en todo el país.

Además, el Jefe de Estado lideró un acto en el que se inauguró el proyecto de rehabilitación de las 48 calles internas del distrito de Parita, con una longitud de 12.55 kilómetros y una inversión de $5 millones..

“Hemos cumplido. Aquí está el producto de los impuestos que cada uno paga. Aquí está nuestro compromiso, aquí está el resultado de un trabajo realizado por y para los panameños, para que todos se beneficien del crecimiento económico del país”, afirmó Varela en Parita.

En la provincia de Herrera, el Gobierno ejecuta 81 proyectos por $500 millones, como la construcción del nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe Papa Francisco, el intercambiador a desnivel Circunvalación-Chitré, la rehabilitación de caminos en Santa María, Las Minas, Ocú, La Arena-Pesé; vía Chitré-Playa El Agallito