La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Temporada seca provoca que potabilizadoras de Panamá Este trabajen al 40%

Potabilizadora de Cabra 1 y 2 reducen su producción

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que producto de la temporada seca las plantas potabilizadoras Cabra 1 y 2 en Panamá Este trabajan a un 40% de su producción.

La planta potabilizadora Cabra 1 produce actualmente 332 galones por minutos, cuando su producción era de 1,400 galones por minuto.

Mientras que la planta de Cabra 2  redujo su producción de 2,800 a 1,395 galones por minuto, dificultando el abastecimiento a la población .

Cabra, Barrio 1 y 2, Rancho Café, Trébol 2, Nueva Esperanza, Villa Marta, Totuma Arriba y Totuma Abajo, son algunos de los sectores donde 15 carros cisternas de la entidad han abastecido.

Por su parte en La Palma de Darién, el Idaan ha enviado barcaza con 200 mil galones de agua desde el Puerto de Vacamonte, para que sean distribuidas a través de cisternas e inyección a la red.

La entidad hace un llamado a la población para que hagan uso racional y adecuado del agua.

En días pasados la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa),  manifestó que  hay un 50% de probabilidad de que el fenómeno de El Niño pueda prolongarse hasta octubre.