TE y medios de comunicación unifican criterios de las normas de cobertura

Actualizado
  • 29/03/2019 16:35
Creado
  • 29/03/2019 16:35
La coordinación obedece a los comicios del próximo 5 de mayo

El Cuerpo de Delegados Electorales y la Dirección de Comunicación del Tribunal Electoral (TE) se reunieron este viernes con directivos, ejecutivos de producción, periodistas de distintos medios de comunicación del país para establecer criterios unificados de las normas de la cobertura periodística durante las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Los comunicadores presentaron propuestas e hicieron recomendaciones para mejorar el proceso de recopilación de eventos noticiosos durante el torneo electoral.

De igual forma, Fausto Fernández, presidente de la junta directiva del Cuerpo de Delegados Electorales, y el director de Comunicación del TE, Humberto Castillo, hicieron una amplia exposición apoyados con material audiovisual y gráfico de algunos aspectos de este trabajo periodístico, recopilado en procesos electorales primarios, que deben ser mejorados para garantizar el derecho de los electores a votar, sin afectar el proceso informativo.

La reunión arrojó varias alternativas que pueden utilizar para organizar de forma eficiente el trabajo de los comunicadores, sin obstruir a los electores el acceso a los recintos de votación.

A través de un comunicado el TE informó que las propuestas serán depuradas y presentadas a las más altas autoridades electorales para analizar su viabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus