Varela inicia su misión oficial en China

Actualizado
  • 31/03/2019 12:32
Creado
  • 31/03/2019 12:32
Culminado su encuentro en China, el mandatario pananameño se trasladará a Japón

El presidente panameño Juan Carlos Varela, llegó este lunes a la República Popular China (domingo 31 de marzo en Panamá) donde sostuvo un encuentro con su homólogo Xi Jinping, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con el 'gigante asiático'.

Varela también se reunió con empresarios que están a cargo de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y los equipos de la Línea 3 del Metro.

En reunión con altos ejecutivos de China Construction America, trató el tema de los avances de proyectos que ejecutan en Panamá, como el Centro de Convenciones de Amador, Ciudad Esperanza y la estación que integra Metro Bus y el Metro en San Isidro, confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

También se reunió con el presidente de CCCC, Song Hailiang y el ingeniero que diseñó el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, considerado el más largo del mundo. Esa empresa estará a cargo de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

Al culminar la agenda en China, Varela se trasladará a Japón y visitará la fábrica donde se ensamblan los monorrieles de la Línea 3 del Metro.

El primer viaje oficial lo realizó en noviembre de 2017, donde inauguró la Embajada de Panamá e inauguró el consulado en Shanghái. El segundo periplo fue en noviembre de 2018, cuando Panamá participó en la feria “China International Import Expo”, en Shanghái.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus