Ambientalistas protestan en MiAmbiente por isla Boná

Actualizado
  • 05/04/2019 16:49
Creado
  • 05/04/2019 16:49
Los manifestantes se oponen al desarrollo de una petroterminal en la isla, ubicada a 10 millas náuticas de Taboga

Ambientalistas realizaron una protesta en horas del mediodía en el Ministerio de Ambiente en rechazo a la construcción de una petroterminal en isla Boná, ubicada a unas 10 millas náutica de isla Taboga.

Los manifestantes con pancartas en manos gritaron consignas en defensa de la isla. “Isla Boná no se vende, isla Boná se defiende” y “el cambio está en tus manos, el cambio está en tus pies. El cambio es para ahora y no para después”, eran parte de las consignas.

De esta manera, ambientalistas pasaron de una petición por escrito para proteger a la isla, a una manifestación frente a MiAmbiente. La solicitud fue entregada el pasado 26 de marzo, luego de una recolección de firmas.

Los ambientalistas se oponen a la construcción de un proyecto petroterminal que busca desarrollar la empresa Bona Pacific Corp para la cual firmó un contrato de arrendamiento de 34 hectáreas de la isla. El contrato fue avalado por el Consejo Nacional Económico, que preside el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Contraloría General, sin embargo, no refrendó el contrato. La empresa, por su parte, informó en un comunicado, ayer jueves, que sigue los altos estándares internacionales ambientales y ajustó las recomendaciones de los consultores ambientalistas locales como parte de las medidas para preservar la biodiversidad de la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus