Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

CSS le responde a la Asociación de Enfermeras de Panamá a mantener el diálogo

La institución tramita diariamente procesos disciplinarios garantizando en todo momento los derechos de los servidores públicos

CSS le responde a la Asociación de Enfermeras de Panamá a mantener el diálogo
Caja de Seguro Social.

La Caja de Seguro Social ha exhortado a las 3,310 enfermeras que forman parte de la entidad y a la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) a mantener los canales de comunicación abiertos y continuar resolviendo en conjunto las diferentes situaciones al mismo tiempo mejorar la gestión de salud en beneficio de todos los asegurados.

La CSS ha aclarado a la comunidad que en virtud del pronunciamiento por parte del gremio de enfermería, han sostenido reuniones periódicas al más alto nivel, escuchando y atendiendo las inquietudes presentadas sobre mejoras a su condición laborales.

La institución tramita diariamente procesos disciplinarios garantizando en todo momento los derechos de los servidores públicos, una vez iniciada una investigación la misma culmina con una decisión administrativa a la cual es servidor público puede recurrir, la administración no puede interrumpir una investigación.

La CSS resaltó, en un comunicado, que cuenta con un régimen disciplinario, establecido en el capítulo 3ro de la ley 51 del 2005, que preocupa mantener la buena conducta de los servidores públicos que repercuta en una atención eficiente y de calidad, garantizado por el debido proceso legal en todas las fases de una investigación administrativa, sin distinción del grupo profesional.

La Caja de Seguro Social reitera disposición al diálogo con enfermeras. https://t.co/aZhHqeSQzB pic.twitter.com/ZTGLxe2Nke

— CSS Panamá (@CSSPanama) 11 de abril de 2019