BDA le solicitó a Idiap que haga entrega del terreno

Actualizado
  • 17/04/2019 18:47
Creado
  • 17/04/2019 18:47
El BDA  señaló que los terrenos que ocupa el Idiap para investigación pecuaria serán cedidos a una empresa para mejoramiento genético

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), respondió al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), que le solicitó que dejara sin efecto un contrato donde cedía “gratuitamente” a una empresa privada un globo de terreno de 71 ha que mantenía bajo su administración para investigación pecuaria.

Jazmine Concepción, gerente general encargada del BDA, explicó que los terrenos serán cedidos a la empresa privada Agrosilos, S.A. para que establezca un centro de investigación para el mejoramiento genético y producción de semillas de alta calidadde arroz.

Concepción señala que el centro estará abierto a la participación directa de las entidades académicas agrícolas a nivel nacional, expertos y estudiantes…

La gerente del BDA agregó que la iniciativa beneficiará a una gran cantidad de productores que son el centro de las políticas de desarrollo del país. Por todo lo anterior, el BDA le solicitó a Idiap hacer entrega del terreno para que la empresa privada pueda desarrollar su proyecto.

Una comunicación del 15 de abril de 2019, firmada por Axel I. Villalobos, en calidad de director general del Idiap, establece que la decisión de cederle el terreno a una empresa privada va en detrimento del futuro de la investigación pecuaria, en beneficio de un empresa privada de capital extranjero que cuenta con todos los recursos para adquirir bienes para el desarrollo de sus actividades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus