Veterinarios respaldan al Idiap, ante decisión de BDA de ceder terrenos a Agrosilos

Actualizado
  • 18/04/2019 18:43
Creado
  • 18/04/2019 18:43
El BDA cedió gratuitamente, el 61% de los terrenos del Centro de Investigación Pecuaria de Gualaca, provincia de Chiriquí a una empresa privada

La Asociación de Médicos Veterinarios respaldó la postura del Instituto de Investigación de Desarrollo Agropecuario (Idiap) ante la diferencia surgida con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) por unos terrenos del Centro de Investigación Pecuarua de Gualaca, Chiriquí.

Se tratan de 71  hectáreas que cedió de manera gratuita el BDA  a la empresa privada Agrosilos, S.A. para que establezca un centro de investigación de  mejoramiento genético y producción de semillas de alta calidad de arroz.

El gremio de veterinarios calificó la decisión del BDA como "inconsulta y arbitraria".

De acuerdo con el gremio de veterinarios, "entregar un bien casi a título gratuito, que les pertenece a todos los panameños, para beneficiara una empresa privada con capacidad económica suficiente, es sencillamente continuar el hilo de traiciones, y corrupción, que solamente responden a los intereses de los especuladores y carteles de importadores, y que los últimos gobiernos han asestado al trabajador del campo”.

Los médicos veterinarios exigen al BDA resarcir el "error" cometido a la más brevedad posible, para que el Idiap continúe en su labor por el desarrollo y advierten que de no cumplir irán  a a todas las instancias que sean necesarias para que sea revocada la decisión.

Una comunicación del 15 de abril de 2019, firmada por Axel I. Villalobos, en calidad de director general del Idiap, establece que la decisión de cederle el terreno a una empresa privada va en detrimento del futuro de la investigación pecuaria, en beneficio de un empresa privada de capital extranjero que cuenta con todos los recursos para adquirir bienes para el desarrollo de sus actividades.

CedidaCarta del BDA al Idiap

Lo Nuevo
comments powered by Disqus