Estamentos de seguridad pública son traspasados al Tribunal Electoral

Actualizado
  • 29/04/2019 13:10
Creado
  • 29/04/2019 13:10
El acto de traspaso de los estamentos de seguridad se dio en la sede principal del Tribunal Electoral al que asistieron ministros de Estado, representantes de embajadas en Panamá y de la sociedad civil

Los estamentos de seguridad pública quedaron, esta mañana, a órdenes del Tribunal Electoral como parte del proceso de las elecciones que se realizarán el próximo domingo.

El presidente de la República. Juan Carlos Varela, hizo entrega al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, del Decreto Ejecutivo No. 135 del 25 de abril de 2019, mediante el cual se oficializa el traspaso de mando.

De esta manera la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Frontera (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI) quedan a órdenes de los magistrados del Tribunal Electoral hasta la proclamación del electo presidente de la República.

El magistrado Araúz recordó que se trata de una medida que se realiza desde 1994 y que fue copiado del vecino país de Costa Rica y busca garantizar la transparencia de las elecciones.

El acto de traspaso de los estamentos de seguridad se dio en la sede principal del Tribunal Electoral al que asistieron ministros de Estado, representantes de embajadas en Panamá y de la sociedad civil organizada

Varela pidió a los candidatos presidenciales honrar los símbolos patrios y que los resultados se conocerán el domingo en la noche, mientras que e magistrado Araúz pidió a la ciudadanía salir a "votar bien".

El próximo domingo los panameños elegirán el próximo presidente de la República entre siete candidatos, de los cuales tres son de libre postulación y cuatro pertenecen a partidos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus