Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

En alerta, esperan sanción de la ley 503

El proyecto de ley plantea las bases que regularán la profesión del controlador aéreo en Panamá

En alerta, esperan sanción de la ley 503
Tráfico aéreo.

Los controladores de Tránsito Aéreo de Panamá están en alerta máxima y en espera de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancione el proyecto de ley 503, que regula la profesión del controlador de tránsito aéreo y que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el pasado 25 de abril.

El proyecto de ley plantea las bases que regularán la profesión del controlador aéreo en Panamá en temas de jornadas de trabajo, y que son en beneficio de la seguridad operacional del flujo de tránsito que se da en nuestro espacio aéreo y la relación laboral con la Autoridad de Aeronáutica Civil, entidad del Estado encargada de los servicios de navegación aérea en la república de Panamá.

‘Los controladores de tránsito aéreo esperamos concretar la correcta regulación de la carrera profesional del Controlador de Tránsito Aéreo Panameño, en condiciones de mayor seguridad', señaló la Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo (Apacta), en un comunicado.

Indicaron que todos los socios de Apacta estarán unidos, vigilantes y atentos, para que se les haga justicia con la aprobación de esta ley.