La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Inauguran el Museo de la Libertad y los derechos humanos

Este museo representa avance en la educación en derechos humanos y libertad para Panamá

En horas de la mañana se realizó la inauguración del primer pabellón del Museo de la Libertad y los Derechos Humano: Un Museo de la Democracia, ubicado en Amador.

Este Museo se conocerá popularmente como el "Museo Libertad". Es el proyecto insignia de la Fundación Democracia y Libertad, una asociación sin fines de lucro que fue creada en el 2010 con el compromiso de promover la cultura democrática, los principios de libertad, y el respeto de los derechos humanos, con un propósito principalmente académico y educativo.

Cabe destacar que la galería  tiene como objetivo, educar sobre el concepto de derechos humanos y las violaciones a este derecho.

Además de ser un espacio de sensibilización sobre la situación en otras latitudes en cuanto a promoción de principios y valores mundialmente aceptados.

Hasta la fecha, el museo ha llevado una inversión de $8 millones los cuales incluyen inversiones en infraestructura, contenido y tecnología del Pabellón igualdad.' El diseño arquitectónico del pabellón "Igualdad", así como el de todo el campus, ha sido donado Mallol Arquitectos. Se eligió un estilo sencillo y sobrio que permita construir el proyecto en etapas.

Sin embargo el museo abrirá sus puertas el 22 de mayo de 2019 con una serie de eventos especiales, visitas guiadas y entrada gratuita durante el primer mes.

La inauguración la realizó por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en compañía del presidente Juan Carlos Varela.