Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

González Revilla declina a designación de Varela en la directiva del Canal

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla al igual que la vicepresidenta, Isabel Saint Malo de Alvarado han declinado a la designación de Varela para formar parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá

González Revilla declina a designación de Varela en la directiva del Canal
Misiva de González Revilla a Varela.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, declinó mediante una carta enviada al presidente de la República, Juan Carlos Varela a la designación para formar parte de la Junta Directiva del Canal de Panamá, según reveló a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mediante la carta NG-19-156 fechada el 21 de mayo, González Revilla agradece a Varela y al Consejo de Gabinete por la designación, pero que se debería designar a una persona que genere mayor consenso en la Asamblea Nacional.

"Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, en ocasión de hacer referencia a la designación aprobada por el Consejo de Gabinete a favor del suscrito, para formar parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá", destacó el diplomático.

No obstante indicó en la misiva que "con el objeto de preservar la búsqueda de consensos en nuestro país, me permito informar a vuestra excelencia mi declinación al cargo. En consecuencia, al retirar mi nombre de la designación deseo ceder este espacio para que pueda designar a una persona que genere mayor consenso en la Asamblea Nacional. Del mismo modo, le transmito mis deseos de éxitos para quien tenga a bien designar a esta posición".

Previo a la declinación del embajador de Panamá en Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado, también declinó de su designación para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.