La española OHL y portuguesa Mota Engil virtuales ganadoras de la extensión de la Línea 1 del Metro
El Consorcio Línea Panamá Norte obtuvo el mejor puntaje en su propuesta económica al ofertar $203,931,876

La empresa española OHL y la portuguesa Mota Engil son las virtuales ganadoras del proyecto de construcción de la extensión hasta Villa Zaita de la Línea 1 del Metro de Panamá.
Las empresas, que conforman el Consorcio Línea Panamá Norte, obtuvieron el mejor puntaje en su propuesta económica al ofertar $203,931,876, aunque en la parte técnica estuvieron por debajo del segundo lugar y tercer lugar. El precio de referencia era de $218,578,185.
Este Consorcio obtuvo 303 puntos de los 510 que se estableció en el pliego de cargo para la propuesta técnica.
El Consorcio ACPC Línea 1, integrado por las empresas Acciona Construction y Power China, obtuvo el mayor puntaje t´écnico al sacar 341, pero su propuesta superó al precio de referencia al ofertar $249,688,397.
Mientras que la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC, que construyeron la Línea 1 y 2, quedaron de tercer lugar entre las cuatro propuestas que se presentaron. Este consorcio obtuvo 309 puntos en su propuesta técnica y ofertó $247,512,067.
El Consorcio Villa Zaita fue descalificado al presentar una propuesta onerosa al ofertar $299.7 millones.
Ariel Arjona, jefe de Obra Civil del Metro y presidente la Comisión Evaluadora, dijo que las empresas participantes tienen hasta el miércoles para presentar observaciones al informe de evaluación.
Explicó que en caso de que no se presente ningún reclamo el contrato será adjudicado al Consorcio Línea Panamá Norte que tendrá 33 meses para construir el proyecto, a partir de la orden de proceder.
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