Sinaproc alerta sobre lluvias con descargas eléctricas

Actualizado
  • 27/05/2019 17:58
Creado
  • 27/05/2019 17:58
La entidad  informó que zonas del Pacífico y del Caribe se verán afectadas por las lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a la ciudadanía de lluvias con descargas eléctricas y fuertes desde hoy hasta el próximo jueves. La situación se dará tanto en el Pacífico como el Caribe panameño.

En la provincia de Colon y en la comarca Guna Yala, por ejemplo, se registrarán  aguaceros ligeros y moderados con descargas eléctricas con posibilidad de lluvias de mayor intensidad en horas de la tarde de mañana martes, informó el Sinaproc en un comunicado.

Situación similar se espera que ocurran en horas de la mañana en lado Pacífico, principalmente en el sur de la provincia de Veraguas, mientras que en el Golfo de Panamá hacia los litorales desde la provincia de Darién hasta Panamá Oeste se esperan chaparrones ligeros.

Para el miércoles, en el Caribe se espera incremento de las probabilidades de lluvia y aguaceros dispersos de variada intensidad con actividad eléctrica desde Colón centro hasta el este de Guna Yala, además de chaparrones y aguaceros aislados ocasionales de ligeros a moderados desde costa abajo de Colón hasta Bocas del Toro.

En el Golfo de Panamá, sectores montañosos de Darién, Panamá Este y Panamá Oeste también se esperan lluvias con actividad eléctrica.

El Ministerio de Educación (Meduca) solicitó a los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de los  centros educativos del país mantenerse alerta y tomar precauciones, tras la advertencia de prevención por lluvias, oleajes y vientos emitido por Sinaproc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus