La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Cardenal Lacunza y monseñor Ulloa reciben la orden Vásco Núñez de Balboa

El acto se celebró en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela condecoró este viernes con la orden Vasco Núñez de Balboa, en grado de Gran Cruz, al cardenal josé Luis Lacunza y a monseñor José Domingo Ulloa.

“Hoy distinguimos con la condecoración Vasco Núñez de Balboa a dos extraordinarios sacerdotes y misioneros: por su valioso servicio al país y por sus aportes a la Nación en el campo social, religioso, humanitario y por sus reconocidas trayectorias públicas al servicio de la comunidad y el progreso de nuestro país”, indicó el presidente Varela.

Varela otorgó el reconocimiento a los líderes religiosos “en nombre del gobierno y del pueblo panameño” el reconocimiento como tributo a sus vidas sacerdotales y misioneras consagradas a difundir los principios y valores cristianos, el fortalecimiento de la iglesia panameña y como pastores y guías espirituales de la sociedad y juventud panameña.

Finalmente, Varela dijo a los dos homenajeados que atesoren esta distinción y que la lleven con orgullo y sencillez, porque son ejemplo para la juventud y la sociedad que reclama mejores seres humanos con actitudes y ejemplos que se acerquen al modelo de vida que nos enseñó Jesús.

También destacó el papel fundamental que jugó monseñor Ulloa para que la Jornada Mundial de la Juventud se realizara en Panamá y que tuviera repercusión a nivel mundial, dejando en alto el nombre de Panamá.

Para el cardenal Lacunza,la condecoración refrenda que su labor la ha realizado en beneficio de Panamá y renueva su compromiso por seguir haciendo lo mejor.