Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Presidente Varela asiste a investidura del presidente Nayib Bukele de El Salvador

El mandatario panameño se reunió con sus homólogos de Costa Rica, Colombia y el Secretario General de SICA,

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela junto a un grupo de presidentes de la región asiste a la investidura del nuevo presidente de El Salvador 2019-2024, Nayib Bukele.

Varela quien partió este viernes para San Salvador se encuentra en estos momentos en la Plaza Cívica “Capitán General Gerardo Barrios”, como indica su cuenta de Twitter @JC_Varela al escribir "Nuestro país celebra junto a El Salvador esta gran fiesta democrática. La región se fortalece sólo con procesos llevados en paz, donde la voluntad del pueblo se escuche y se respete".

No obstante, la agenda facilitada por la Presidencia incluía reuniones con sus homólogos de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Colombia, Iván Duque Márquez y el Secretario General de SICA, Vinicio Cerezo.

Bukele, junto a su vicepresidente Félix Ulloa, jurará como nuevo mandatario luego de ser electo en los comicios electorales del pasado 3 de febrero.
El político salvadoreño, de 37 años, se convertirá en el presidente más joven en la historia de su país.

El presidente Varela viajó junto al ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, y retornará a Panamá este sábado, en horas de la noche.