P.H. en Costamare es declarado inhabitable, tras fuga de gas

Actualizado
  • 01/06/2019 22:29
Creado
  • 01/06/2019 22:29
De acuerdo con los Bomberos,  lo ocurrido en el P.H. Costamare, se debió preliminarmente a una deflagración por fuga de gas.

La Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público inició una investigación, tras la explosión en el complejo de edificios del P.H. Costamares, ubicado en Costa Sur, Juan Díaz dejando a tres miembros de una familia con quemaduras severas, dos de ellos son menores de edad.

El Hospital del Niño Dr.José Renán Esquivel comunicó que los dos menores de edad están estabilizados pero en "condición muy crítica" en la Unidad de Quemados, ya que el niño que tiene 10 meses de nacido presenta quemaduras que abarcan el 87% de su cuerpo, mientras que en el otro de 5 años de edad, las quemaduras alcanzan el 68%.

Hechos

De acuerdo con Gabriel Icaza, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá lo ocurrido en el P.H. Costamare, se debió preliminarmente a una deflagración por fuga de gas.

El funcionario también indicó que los residentes del P.H. habían reportado a su administración la fuga de gas pero el "Cuerpo de Bomberos nunca recibió ese reporte".

Isaza explicó que una deflagración, es una combustión violenta de combustible líquido que se expande en el ambiente, en un espacio confinado y que necesita un punto de ignición para liberar toda su energía.

La explosión se registró pasada las 10:00 p.m. del viernes 31 de mayo, en el apartamento 73E de la torre 7 del  P.H. Costamare, causando daños en los cinco pisos del condominio y del edificio de al lado, lo cuales fueron declarados inhabitables.

También se conoció que cuatro edificios resultaron afectados, la torre 7 del P.H., dos edificios de los lados y uno de la torre frontal.

"El proceso que se sigue es que la empresa haga una evaluación del sistema de gas, haciendo las pruebas de hermeticidad pertinente y que certifiquen a la Dinasepi que ya no hay fuga", indicó Estirito De Frías, director Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi).

En el complejo se mantiene el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizando inspecciones, en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio Público representado por el fiscal Julio Villarreal e ingenieros estructurales del Ministerio de Obras Públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus