Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Fiscalía apunta a delito culposo en caso de explosión

El fiscal expuso que algunos de los que declararon dijeron que sintieron un ‘olor extraño', pero que no advirtieron a la administración del complejo residencial.

Fiscalía apunta a delito culposo en caso de explosión
La explosión ocurrió el pasado viernes en horas de la noche y dejó varias personas heridas.

El Ministerio Público inició una investigación por la explosión en el edificio Costa Mare, hecho ocurrido el pasado viernes en horas de la noche y que le costó la vida a un niño.

‘Estamos investigando desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho', informó el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, en declaraciones al noticiero matutino de TVN canal 2.

La investigación está a cargo del fiscal Metropolitano Julio Villarreal, quien explicó que las primeras diligencias apuntan a un delito culposo, aunque no descarta que haya habido dolo.

‘No se descarta el modo de ejecución del delito, ya sea por dolo o por culpa', agregó Rodríguez.

El fiscal Villarreal indicó que la investigación se abrió tan pronto el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos por las redes sociales, en la noche del viernes, y acotó que las primeras diligencias se iniciaron al día siguiente, en vista de la hora de la explosión.

‘Llegamos con los bomberos y con el personal de la Unidad Forense en Explosivos de Medicina Legal para iniciar las pesquisas para percibir desde el mismo lugar lo que pudo haber ocurrido', indicó el fiscal.

Este domingo se tomaron las primeras declaraciones de los residentes de la zona.

El fiscal expuso que algunos de los que declararon dijeron que sintieron un ‘olor extraño', pero que no advirtieron a la administración del complejo residencial.

Explicó que parte de la investigación busca determinar si alguien avisó al responsable del condominio y qué pasó después.

Los bomberos han declarado que no recibieron una llamada de alerta sobre los olores, sino cuando ya había ocurrido la explosión.

Juan De Arco, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que pudo haber escape de gas entre cuatro a seis horas antes de la explosión.

El Ministerio Público solicita a los residentes acudir a la Fiscalía de Homicidio.