Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Nacional

ENA iniciará cobro de peaje en casetas de Metro Park

Este jueves, se publicó en Gaceta Oficial una adenda al contrato del Corredor Sur en el que se autoriza el cobro del peaje

ENA administra el corredor Sur y Norte.

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) iniciará el cobro del peaje de las casetas del entronque de Metro Park en el Corredor Sur. La medida está contemplada en la séptima adenda del contrato No. 70 del 6 de agosto de 1996, publicada en Gaceta Oficial este jueves.

La adenda -que lleva la firma del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y el vicepresidente de ENA, Fernando Sosa, establece que el costo del peaje en el entronque será de $0.75 para auto, pick up y motocicletas, $0.80 para autobuses y microbus y $1.50 para camiones unitarios y articulados.

El derecho a la concesionaria a explotar, operar y mantener el entronque de Metro Park tendrá una duración de 20 años señala la adenda, que fue refrendada por la Contraloría General de la República.

Las casetas de cobro de peaje se construyeron para la entrada y salida al proyecto Metro Park que consiste, entre otros elementos, en un complejo de edificios corporativos.