01 de Dic de 2022

Nacional

MINSA y CSS reiteran llamado a vacunarse contra la influenza

El aumento de casos de influenza son producto de la temporada lluviosa

MINSA y CSS reiteran llamado a vacunarse contra la influenza
Ríos expresó que esta vacuna debe colocarse todos los años.

Tras el aumento de casos de influenza, las autoridades de salud reiteran el llamado a toda la población en general de aplicarse las dosis de vacunas que protegen contra 30 enfermedades, entre ellas la de influenza.

Este año el Gobierno Nacional invirtió $6 millones para adquirir 1.1 millones de dosis de vacunas contra la influenza, las cuales se pueden obtener al acudir a las diferentes instalaciones de el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda y de fácil contagio, que se presenta con mayor frecuencia en el inicio de la temporada lluviosa. Es por ello que se comienza a colocar en los meses de abril y mayo.

María Ríos, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización, de la CSS, expresó la importancia de vacunar con mayor urgencia a los menores de 5 años, mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

Además, agregó que esta vacuna debe colocarse todos los años, ya que los subtipos que circulan varían de un año a otro y de una región a otra.

El MINSA y la CSS exhortan a la población aplicarse las vacunas que salvan vidas y que están disponible en los centros de Salud y Policlínicas de todo el país.