'Necesitamos políticas verdes más lineales ', Montenegro

Actualizado
  • 07/06/2019 02:01
Creado
  • 07/06/2019 02:01
Sonia Montenegro, directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), expresó la necesidad de que se implemente más políticas “verdes”, pero de manera congruente.

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Sonia Montenegro indicó, que las políticas 'verdes' permiten a las autoridades crear acciones contundentes a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible, siempre que estén ejecutadas de forma lineal y para generar resultados efectivos.

“Si no se tiene un seguimiento de datos que muestren la afectación real de nuestros recursos naturales, como podremos mejorar o realizar las inversiones necesarias para cambiar el daño producido”, señaló Montenegro.

Para la directora del CIAM aprobar la Ley 1 del 19 de enero 2018 , que adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables en establecimiento comerciales, fue una indicador que demostró que en Panamá existe el interés por promover este tipo de normas. “Estas políticas son las que Panamá necesita”, acotó Montenegro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus