Testigo develó mas detalles de los ‘pinchazos' de Martinelli

Actualizado
  • 08/06/2019 02:00
Creado
  • 08/06/2019 02:00
La audiencia de juicio oral que se le sigue al expresidente se reanudó ayer, viernes, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA)

Ayer, se reanudó la audiencia de juicio oral por caso ‘pinchazos', que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En esta sesión, la número 37 desde que se inició el juicio oral, el pasado 12 de marzo, el testigo protegido continuó siendo interrogado por el Ministerio Público (MP), revelando más detalles de las supuestas escuchas telefónicas a más de 49 víctimas que se encuentran descritas en el auto de apertura a juicio.

El testigo explicó cómo y quienes escogían los objetivos de seguimiento, también detalló cómo manejaban el sistema para las supuestas interceptaciones de las comunicaciones de teléfonos móviles. De igual manera, reveló cómo estaban conformados los equipos (computadoras) y los servidores que utilizaban para esos trabajos. Finalmente, dio detalles de cómo se desmanteló la sección que se dedicaba a estas prácticas, luego de las elecciones de mayo del 2014.

Fueron casi 7 horas de sesión, en donde las partes participaron activamente, mientras que el Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara estuvo atento a las declaraciones, resolviendo las objeciones de la defensa y las reconsideraciones de la fiscalía.

El juicio oral se retomará el próximo lunes 10 de junio, a las 9:00 a.m., y se espera que entre los primeros días de esa semana, culmine el interrogatorio al testigo protegido, que fue presentado por el MP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus