Carrizo pide informe de los estados financieros del INAC

Actualizado
  • 10/06/2019 15:15
Creado
  • 10/06/2019 15:15
El nuevo gobierno está interesado en saber con qué presupuesto cuenta la institución para cumplir con las obligaciones y realizar las actividades en el último semestre del año.

En horas de la mañana se realizó la primera reunión de transición en el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en donde el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, solicitó un informe de las finanzas actuales del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Cabe destacar que el nuevo gobierno está interesado en saber con qué presupuesto cuenta la institución para cumplir con las obligaciones y realizar las actividades en el último semestre del año.

En la reunión participó Carrizo y el director general designado Carlos Aguilar, en donde analizaron temas como la situación actual de la institución y la realidad en que se encuentran los museos, sitios y monumentos históricos.  A la vez se conversó sobre los proyectos como la Ciudad de las Artes y el Teatro Nacional, entre otros.

El gobierno de Laurentino Cortizo en campaña alegó que cambiará el INAC a Ministerio de Cultura para crear una nueva institucionalidad cultural que contará con la estructura, los recursos financieros adecuados y los instrumentos legales necesarios para diseñar y ejecutar el Plan Nacional de Cultura.

Hasta el momento el INAC, administra 23 centros dedicados a la enseñanza de diversas expresiones artísticas, organiza concursos y becas literarias y cuenta con 13 centros regionales, administra el Teatro Anita Villalaz, el Teatro Nacional y el Teatro Balboa, coordina la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional, además mantiene 18 museos entre los que se destacan el Museo de Arte Religioso, el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y el Museo Afroantillano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus