Otorgan pasaportes para refugiados

Actualizado
  • 12/06/2019 19:02
Creado
  • 12/06/2019 19:02
El pasaporte será valido durante un año y tendrá un costo de $100

El Ministerio de Gobierno (MinGob) subscribió un acuerdo con la Autoridad de Pasaportes de Panamá (Apap) para otorgar pasaportes a refugiados reconocidos por la Comisión Nacional de Protección para Refugiados (Conare).

El pasaporte será valido durante un año y tendrá un costo de $100. Mingob remitirá a la Apap la certificación que conste que quien solicita el documento de viaje es una persona reconocida como refugiada por la Conare. También copia de la resolución que le otorga el reconocimiento de estatuto de refugiado a la persona.

“También anulará y dejará sin efecto el documento de viaje cuando la persona le dé un uso distinto a los fines para los que fue otorgado; informó MinGob a través de una nota de prensa.

El acuerdo señala que la creación de una Unidad Ejecutora, responsable de coordinar y supervisar en conjunto, todas las actividades o compromisos que se realicen de conformidad con el acuerdo. También deberá rendir informes escritos periódicamente a las autoridades, sobre los avances de las expediciones de los pasaportes a las personas refugiadas en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus