CCIAP hace un llamado para trabajar por un Panamá libre de contaminación

Actualizado
  • 16/06/2019 17:51
Creado
  • 16/06/2019 17:51
El gremio empresarial detalló que el próximo 22 de junio, con quinto año consecutivo participaran del  Día Nacional de Reforestación

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado al sector privado, sociedad civil y sector público, para  trabajar por un Panamá donde las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente libre de contaminación.

El gremio empresarial detalló que el próximo 22 de junio, con quinto año consecutivo participaran del  Día Nacional de Reforestación, con el fin de recuperar un ambiente sano y  que llegue " a hijos y nietos".

" Nos enfrentamos a cifras alarmantes cuando entendemos que en casi 50 años se han perdido cerca de 2.5 millones de hectáreas de bosques. El  cambio climático producto de la acción humana ha alterado las precipitaciones pluviales y ha erosionado el suelo, mientras crecen las necesidades de la población, el sector agropecuario, el Canal de Panamá y demás infraestructuras" indica el boletín de La Cámara Opina, firmado por el presidente de este ente empresarial, Jorge Juan de la Guardia.

La CCIAP detalla que el gremio es miembros fundador de esta iniciativa producto de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas firmada en 2014 entre la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anaerap ) y la Cciap.

Sumando más de 50 miembros oficiales, que trabajan anualmente a fin de lograr un millón de hectáreas reforestadas en el 2035.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus