Palancas de taxi de David piden ser tomados en cuenta

Actualizado
  • 16/06/2019 02:00
Creado
  • 16/06/2019 02:00
Reclaman la emisión de certificados de operación

Unos 60 taxistas palancas en la provincia de Chiriquí, llevan varios días realizando concentraciones y vigilias en exigencia de certificados de operación o cupos para el transporte selectivo, ante las Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Algunos aseguran tener hasta 30 años a bordo del timón de un taxi, sin contar con sus cupos, dependiendo de algunas empresas concesionarias.

Ante la situación que viven y las necesidades de tener sus propios certificados de operación, los palancas se mantienen firmes, en espera de una respuesta de las autoridades correspondientes.

Los conductores de taxi han solicitado el respaldo de algunas organizaciones concesionarias, sin embargo siguen sin respuestas.

Marquel Acosta, vocero de Unión de Palanca Davideños (Unpada), pidió a los encargos de la ATTT escuchar su clamor y que les otorguen los cupos, ya que es una necesidad.

‘Chiriquí pronto contará con diferentes centros comerciales y será necesario más taxis para la región', concluyó el vocero.

La lucha se inició hace unas semanas, ante el conocimiento de entrega de cupos a políticos de Chiriquí, ignorando el derecho que les corresponde primero a ellos, como conductores que han dedicado su vida al servicio de los pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus