Transportistas cuestionan designación de Martínez en la ATTT

Actualizado
  • 18/06/2019 02:02
Creado
  • 18/06/2019 02:02
Los cuestionamientos giran en torno al posible conflicto de intereses e incluso a supuestas irregularidades en el otorgamiento de cupos para taxis.

Los problemas en el transporte público de pasajeros no tocan fondo y la designación de Miguel Martínez como director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha generado cuestionamientos de parte de los transportistas, hasta el punto de que estos han empezado a crear un movimiento nacional contra la corrupción en su sector.

Los cuestionamientos giran en torno al posible conflicto de intereses e incluso a supuestas irregularidades en el otorgamiento de cupos para taxis.

Por este motivo, un grupo de transportistas protestó ayer lunes, en la región de Azuero, mientras que otros realizaron una conferencia de prensa en la capital.

Las quejas de los transportistas se centran en la cantidad de cupos que se han otorgado utilizando estudios supuestamente ‘amañados'. El dirigente Juan Salas indicó que justamente esos estudios los ha realizado Martínez.

‘Los transportistas nos hemos unido para que no haya más corrupción en la ATTT', recalcó Salas.

El tema no es nuevo y la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) lo conoce. Los transportistas presentaron documentos que muestran que Martínez ha realizado estudios de factibilidad para crear nuevas rutas de transporte de pasajeros para la Canatra, entidad que supuestamente le paga con cupos.

Canatra, por ejemplo, en una carta fechada 14 de abril de 2014, solicitó al entonces director de la ATTT, Roberto Moreno, expedir certificados de operación en las zonas urbanas de la provincia de Panamá que habían cumplido con el estudio técnico.

En el listado aparece Martínez con 20 certificados de taxi con la nomenclatura 8-R y otros 15 certificados con la nomenclatura 8-RI.

Salas denunció que Canatra ordenaba realizar los estudios a Martínez y los pagaba con certificados de operaciones.

Ante estas supuestas irregularidades, el dirigente transportista ha dicho que el gremio se opone a la designación de Martínez en la ATTT.

La Estrella de Panamá intentó localizar a Martínez, pero no contestó las llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.

Por estas irregularidades, los transportistas presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación. La mayor preocupación de los transportistas es que Martínez será ‘juez y parte' en su nuevo cargo, en vista de que también es dueño de certificados de operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus