Turner hace un llamado a la población para que se vacune contra la influenza

Actualizado
  • 20/06/2019 20:47
Creado
  • 20/06/2019 20:47
Hasta el momento van diez defunciones por causa de la influenza, situación que mantiene en alerta a las autoridades de salud

Rosario Turner, titular designada del Ministerio de Salud (MINSA) hizo un llamado a la población para que se apliquen la vacuna de la influenza y así evitar más defunciones provocada por la gripe.

Este llamado es de suma importancia, debido a que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MINSA indica la necesidad de reforzar las medidas de prevención y protección de la salud de la población.

Se han presentado diez defunciones por causa de la influenza, situación que nos obliga como ciudadanos responsables a la aplicación de medidas como el Lavado de Manos, evitar las aglomeraciones de personas, si estamos con gripe mantenernos aislados para así evitar contagiar a otra persona", puntualizó la galeno.

En estos momentos el MINSA se encuentra en una campaña de Vacunación, por lo que reiteró a la población en riesgo como adultos mayores, niños, y personas con enfermedades crónicas  aplicarse la vacuna de la influenza para así evitar nuevos contagios que provoquen nuevas defunciones.

Las declaraciones de Turner se dieron durante una visita que realizó a la sede de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) en Panamá, donde se aprovecho para conversar con la autoridad del organismo internacional sobre la adquisición de nuevas vacunas para combatir la influenza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus