Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Iglesia sale en defensa del padre David Cosca

Anoche, el juez de garantías Adrián Hernández le imputó cargos al padre Cosca por encubrimiento

Iglesia sale en defensa del padre David Cosca

La Arquidiócesis de Panamá solicitó a las autoridades ‘respetar los procesos judiciales' en la investigación seguida por el asesinato de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del año 2018, en cuyo expediente mencionan al padre David Cosca tras alquilar una habitación para su exmonagillo, Hidadi Santos Saavedra.

Anoche, el juez de garantías Adrián Hernández le imputó cargos al padre Cosca por encubrimiento.

A través de un comunicado, la entidad religiosa reiteró que el sacerdote ha colaborado en todas las diligencias en las que se le ha solicitado su comparecencia, sin ninguna clase de resistencia.

El documento también señala que la acción tomada por las autoridades eclesiales de separar al sacerdote del cargo fue ‘por prudencia, por el bienestar de la comunidad y del propio presbítero'.

Sin embargo, dice el comunicado, ‘esto no significa de ninguna forma la pérdida de su consagración y dignidad sacerdotal'.

Cosca figura en la lista de las personas a las que se practicó diligencias relacionadas con este homicidio, ocurrido en un hotel de la localidad el 7 de julio de 2018.

Ayer, la Fiscalía de Homicidios solicitó una audiencia de imputación en la que se le citó al sacerdote para que participara.

El fiscal Emeldo Márquez aseguró que tenía los elementos para solicitar la imputación de una persona. A su llegada a la cita, Cosca dijo: ‘vengo a cumplir con Dios'.