La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Caos en colegios que estaban cerca de lo ocurridos en el cuartel de la Policía de Colón

Una docente grabo con su teléfono todo lo vivido . Por varios minutos los menores tuvieron que ser testigos de los intercambios de disparos.

Los profesores realizaron las primeras medidas de seguridad para resgaurdar la vida de los menores.

En la mañana de este viernes, 28 de junio, los estudiantes de los colegios Porfirio Meléndez y de la República de Bolivia, en la provincia de Colón, vivieron momentos de angustia, luego de que subteniente Sergio Cochez, miembro de la Policía de Turismo, amenazó a compañeros y superiores desde la armería de la institución de seguridad.

Los estudiantes escuchaban las detonaciones del arma de reglamento de Cochez, debido a que estaban a escasos metros de distancia de ambos centros educativos.

A través de un video compartido en redes sociales se observa que los profesores coordinaban el desalojo de niños y niñas, resguardando su seguridad al indicarles que se apostarán en el suelo y con la cabeza hacia abajo.

“Tuvimos que salir de los salones que están cerca del cuartel y ubicarlos a otros más alejados. Los niños estaban asustados. Porqué pasa esto, la policía esta para proteger y servir,, a quién están protegiendo, porque a los niños no”, denunciaba una docente que grabo lo ocurrido.

Todo el caos y el peligro era producto de las amenazas que realizó el subteniente Sergio Cochez, miembro de la Policía de Turismo, quién se tomo la armería de la institución de seguridad y durante horas amenazó a compañeros y superiores.

Con las negociaciones que lideraron las entidades competente al final el subteniente decidió rendirse.