Varela jubila a sus oficiales de confianza

Actualizado
  • 29/06/2019 11:40
Creado
  • 29/06/2019 11:40
Tres de los altos mandos de la Fuerza Pública, en la administración de Juan Carlos Varela,  fueron jubilados. Se trata de Alonso Vega Pino (director general de la Policía Nacional);  Rolando López (Secretario del Consejo Nacional de Seguridad); y Miguel López (director Nacional de Migración).

La información fue dada a conocer en la Orden General del Día (OGD), publicada a pocos minutos de la madrugada de este sábado 29 de junio y se trata de la última directriz, que se emite de este documento oficial de la Policía Nacional, en la administración de Juan Carlos Varela.


Las jubilaciones de los oficiales en mención fueron firmadas desde el lunes 10 de junio mediante decreto de personal No,202 en el caso de Rolando López, quien es señalado de armar los expedientes en contra de los funcionarios de la administración de Ricardo Martinelli y considerado uno de los miembros del circulo cero de Juan Carlos Varela.


Mientras que el decreto de personal  No,205 oficializó la jubilación de Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional hasta el 30 de junio, cuando sea reemplazado en el cargo por el comisionado Jorge Miranda,  y el No.209 que jubiló al oficial Miguel López.


Estos oficiales de carrera, que ocuparon altos cargos en la administración de Juan Carlos Varela, ya tenían sus reemplazos en el nuevo Gobierno de Laurentino Cortizo, por lo que no llegar a ser jubilados debían regresar a los cuarteles a ser subalternos de las nuevas autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus