'La Contraloría fue un instrumento para el chantaje', Yanibel Ábrego

Actualizado
  • 01/07/2019 12:51
Creado
  • 01/07/2019 12:51
La diputada del partido Cambio Democrático contrastó que este quinquenio será "totalmente diferente" 

La expresidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego denunció este lunes ante los medios de comunicación que el Legislativo fue víctima de "chantaje" por parte de la Contraloría General de la República.

"Nosotros vivimos dos años bien difíciles porque estuvimos sometidos, amenazados y chantajeados permanentemente para que se aprobaran las leyes que necesitaba el Ejecutivo", señaló Ábrego, minutos antes de la juramentación y escogencia de los dignatarios del primer período de sesiones ordinarias 2019-2020. "Estoy segura de que en este período no habrá chantajes ni amenazas y siento que será un quinquenio totalmente diferente", agregó.

La militante del Partido Cambio Democrático (CD) abordó igualmente la designación del diputado Rony Araúz como jefe de bancada, así como la de la exdiputada Dana Castañeda para la Subsecretaría de la Asamblea.

"No te puedo decir que la designación de Castañeda es apoyada por todos los miembros del partido porque ya habrán escuchado las declaraciones del diputado Gálvez. Hay un grupo minúsculo que quizás no la respalde pero la mayoría de la bancada apoya esta moción", indicó la diputada del circuito 8-2.

Sostuvo que vendrán decisiones en consenso en este hemiciclo y que por el momento todos deben participar en armonía por el bienestar del país porque ayer terminó un período y hoy se inicia otro.

Este lunes, Laurentino Cortizo comienza su administración presidencial con un discurso enfocado en reanimar la economía y resolver los grandes problemas en materia de salud y educación, además de la reactivación del sector agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus