Eliminación de Aupsa en la agenda de primer Consejo de Gabinete

Actualizado
  • 03/07/2019 12:20
Creado
  • 03/07/2019 12:20
 La reunión de altos funcionarios también contempla la creación de una comisión accidental para elaborar una propuesta de ley que modernice el INA

El presidente Laurentino Cortizo realiza hoy su primer Consejo de Gabinete en las instalaciones del Instituto Nacional Agropecuario (INA), ubicado en Divisa.

El Consejo de Gabinete estaba programado para empezar a las 10:00 de la mañana y  la agenda comprende la aprobación de resoluciones, decretos ejecutivos y proyectos de leyes relacionados fundamentalmente al sector agropecuario.

Entre los proyectos de leyes que se tiene previsto se aprobarán esta mañana está la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y un proyecto de ley que modifica la Ley 4 de 1994, mediante el cual se establece el sistema de intereses preferenciales para el agro.

El Consejo de Gabinete también tiene contemplado crear una comisión accidental para la elaboración de una propuesta de ley que modernice y reestructure el INA para elevarlo a Instituto de Agrotecnología de las Américas.

También se aprobará el proyecto de ley que que modifica la Ley 35 de 1995 sobre la atención de los sectores vulnerables como un mecanismo para desarrollar la propuesta electoral "estudiar sin hambre", que planteó Cortizo durante su campaña política.

A esta hora, el gimnasio del INA se encuentra aglomerado de los nuevos funcionarios, dirigentes del sector agropecuario y estudiantes del centro educativo que están a la espera del nuevo presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus